Khadafi perdió el control del oeste del país y se refugia en Trípoli

0
Compartir

Las fuerzas de seguridad se fueron del oeste del país, que ahora está en manos del pueblo, por lo que el libio está cada vez más acorralado. Ayer fueron varias las personas que murieron en un cruce con la Policía. El dictador libio lleva más de 40 años en el poder.

La ciudad libia de Zuara, a 120 km al oeste de Trípoli, ha sido «abandonada por la Policía y los militares» y está «bajo control del pueblo», aseguraron testigos llegados a Túnez este jueves por vía terrestre.
«No hay policías ni militares, es el pueblo quien controla la ciudad. Hubo muchos disparos ayer (miércoles) entre las 19 y las 22», declaró a AFP un obrero egipcio, Mahmud Mohamed Ahmed Atia, que logró escapar a Túnez por carretera.
Otro egipcio, Mahmud Ahmed, de 23 años, confirmó que en Zuara no «hay policías ni militares». «El pueblo está dividido entre opositores y seguidores de (líder libio Muamar) Khadafi, pero los opositores son más numerosos», agregó.
Cerca de un centenar de personas han muerto en las últimas horas en la localidad de Zauiya, al oeste de Trípoli, no lejos de la frontera con Túnez, después de que las fuerzas armadas fieles al líder libio, Muamar el Gadafi, atacaran a manifestantes, según la cadena emiratí Al Arabiya.
«Hasta las mezquitas fueron atacadas», dijo un testigo de Zauiya citado por la cadena, quien aseguró además que hay más de cien muertos y centenares de heridos.
Las informaciones se conocieron mientras la televisión estatal ha anunciado que Khadafi se dirigirá «en breve» en un discurso a la población de esa localidad.

Commentarios

commentarios

Compartir