Impulsan que el municipio adhiera a la ley de licencia por maternidad provincial

0
Compartir

«El trabajo remunerado no ha liberado a las mujeres de las tareas domésticas, de allí la importancia de esta ley que protege la salud y los derechos reproductivos de las mujeres trabajadoras», fundamentaron los ediles del PJ.

El bloque de Unión por Córdoba propone que la Municipalidad adhiera a la ley provincial de licencia por maternidad de 180 días.
«El trabajo remunerado no ha liberado a las mujeres de las tareas domésticas, recayendo sobre ellas la doble jornada, carencia de tiempo libre, deterioro de la salud y dificultad para la participación, de allí la importancia de esta ley que protege la salud y los derechos reproductivos de las mujeres trabajadoras», fundamentaron los ediles.
Consideraron que «la  licencia prolongada por maternidad le permitirá a las mujeres  cubrir las necesidades básicas de un hecho biológico  de embarazo y amantamiento , que es irremplazable para la crianza de los niños  «.
«Es el Estado quien debe garantizar que esto se cumpla, en tal sentido contemplamos un avance sustantivo: ayer 23/02/11 la legislatura aprobó  extender la licencia por nacimiento  de hijo a los empelados públicos», subrayaron.
Desde el municipio evalúan la propuesta, aunque Libia González, subsecretaria de Recursos Humanos, dijo que «la ordenanza por maternidad se modificó hace un año y medio cuando se decidió extender de 3 a 4 meses»
«Además se incorporó la licencia por dos semanas para los padres», formuló.

Commentarios

commentarios

Compartir