La Provincia extendió la licencia por maternidad dos meses más de lo que pedían los gremios

0
Compartir

Será por 180 días. La UEPC había solicitado 120. «Estamos muy conformes con la decisión», dijo María Inés Castressana. Desde el Sindicato de Empleados Públicos también se manifestaron a favor de la iniciativa provincial.

Jose Paglialunga, secretario del SEP calificó como favorable la extensión de la licencia por maternidad impulsada por el gobierno de la provincia, al considerar que esto contribuye a elevar la calidad genérica de la mujer.
“De esta manera se cubre una falencia en  las madres que a muy temprana edad de sus hijos deben dejarlos al cuidado de otra persona”, dijo Paglialunga.
Reconoció que el sistema de salud esta colapsado, que falta personal y que esta medida agrava aún mas el problema.
“El gremio va a interponer toda su influencia para que cuando se reglamente la ley se bajen los instructivos y las ordenes para que de inmediato se cubran los puestos con contratos temporales. Estas noticias son extraordinarias, pero vayamos con los pies sobre la tierra y no ocasionemos más problemas al sistema”, afirmó el dirigente gremial.

Más de lo previsto

María Inés Castressana, secretaria general de UEPC Río Cuarto, admitió que el gremio había solicitado extender la licencia por maternidad a 120 días y el Gobierno «sorprendió» al otorgar 180 (6 meses).
«Es una medida muy positiva porque revaloriza a la familia», opinó.
Destacó que también se debe respaldar la extensión a 8 días de la licencia para los padres.

Commentarios

commentarios

Compartir