Concejales del Interbloque fueron a la zona inundada y cuestionaron al municipio

2
Compartir

Scoppa dijo que habían advertido sobre «la paralización de las obras».  Walter Carranza, director de Vialidad municipal, llegó al sector y cuestionó la falta de previsión oficial. «Estoy de acuerdo en hacer una obra monstruo, pero la gente necesita respuestas urgentes y la solución ya la sabe el intendente», señaló.

Foto: Cendoya saltó un charco ante las cámaras para hablar con los vecinos que cortan la ruta.

Una vez más los vecinos de Laguna Blanca se convirtieron en el símbolo del malestar colectivo en Banda Norte por el colapso en los servicios y un grupo de concejales llegó al sector para receptar el reclamo.
Los ediles Jorge Cendoya, Eduardo Scoppa y Claudia Bringas recorrieron la zona y recibieron las duras manifestaciones de los afectados, quienes, una vez más, sufrieron el ingreso del agua a sus viviendas.
Los vecinos habían pedido por la presencia de funcionarios municipales y una «rápida reactivación de las obras». El secretario de Servicios Públicos, Sergio Garnero, estuvo al frente del recorrido oficial debido a que los titulares de Desarrollo Urbano se encuentran en Buenos Aires.
«Los concejales tendrían que haber venido antes, pero está bien que llegaran», señaló uno de los perjudicados por el colapso.
Añadió que «algunos funcionarios hablan de obras de millones de pesos por televisión y son unos cararrotas porque hay trabajos que tienen que hacer ya».
Por su parte, Cendoya expresó que «la gente de Obras Públicas tiene que dar una solución urgente porque va a seguir lloviendo».
Scoppa agregó que «sabíamos que las obras no se estában realizando y estaba todo detenido».
«No tenemos responsabilidad ni facultades para dar órdenes al personal municipal, pero como concejales debíamos estar aquí», subrayó.

Críticas

El que estuvo presente por el municipio fue el director de Vialidad, Walter Carranza, quien no ocultó sus críticas sobre la falta de previsión y las políticas de ejecución de obras de desagues.
«Le dijo hace tiempo al intendente (Juan Jure) que cuando llovieran 50 milímetros se iba a inundar la ciudad y lamentablemente pasó. Desgraciadamente los ingenieros aconsejan poner caños retardadores de presión pero se olvidan del sufrimiento de la gente», afirmó.
Carranza expresó que «esto se hubiera solucionado abriendo el canal más grande».
«Estoy de acuerdo en hacer una obra monstruo, que cuesta mucha plata, pero la gente necesita respuestas urgentes y la solución ya la sabe el intendente», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. El corte que hicieron estos vecinos, fue para protestar contra el municipio o contra la universidad??

  2. Los vecinos deberian hacer un juicio colectivo en contra de la ciudad no cortar la ruta.Y la policia como siempre de espectador.Hoy cortar las rutas es moneda corriente.

Dejar una respuesta