Al atardecer los vecinos levantaron el corte de ruta 36

0
Compartir

«Estamos hartos, tuvieron días suficientes para hacer la obra y no la terminaron» señaló uno de los vecinos que bajo la lluvia y el frío decidió sumarse al grupo de manifestantes que protagonizó durante 15 horas el corte de ruta 36, frente a Reforma Universitaria.
Angustiados por una nueva inundación de sus viviendas, los afectados cruzaron camionetas sobre la carpeta asfáltica desde las primeras horas de hoy y lo extendieron hasta el atardecer.
Esta mañana cayeron más de 20 milímetros en forma persistente y los paliativos inconclusos no pudieron evitar que el agua ingresara a sus casas.
El colapso no solo afecta la calle Laguna Blanca, en Valacco, sino que provoca anegamientos en Socco Socco, Nicaragua y Barrio Jardín Norte.
El municipio apeló a  bombas desagotadoras para aliviar el efecto del agua, aunque por ahora resulta insuficiente.
La firma del convenio con la Provincia para realizar obras de desagues con una inversión de 19 millones de pesos implica la espera de al menos dos meses para que se inicien los trabajos.
La espera deberá convivir con el tiempo de lluvias frecuentes que tiene en vilo a los vecinos.

«Todo inundado»

«Tenemos el mismo problema de la otra vez, está todo inundado. La calle se inunda y las casas se afectan como antes. No tenemos la salida necesaria debajo de las vías», explicó Roberto, uno de los afectados a Telediario.
Ricardo, vecino de Pasaje Lanín, dijo que hay 12 viviendas inundadas y resaltó que «no vinieron todos a la ruta porque todavía sacan el barrio y el agua de sus hogares».
«Acá no vino nadie de la Municipalidad, ni a la madrugada ni por la mañana», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir