Abrile: «Las ambulancias no pueden demorar más de 10 minutos en asistir una emergencia»

0
Compartir

El subsecretario de Salud recibió una explicación «informal» de lo sucedido el domingo y espera una respuesta por escrito. La cooperativa de empresas que brindan el servicio ya habían recibido una sanción. En este caso, podrían aplicar una multa económica y hasta la rescisión del contrato.

El subsecretario de Salud Gabriel Abrile admitió que las ambulancias «no pueden demorar más de 1o minutos en asistir una emergencia en cualquier lugar de la ciudad», y confirmó que esperan la explicación formal por la demora en la asistencia al accidente en el que murió de Brenda Flores.
En diálogo con Telediario, Abrile dijo que «sabemos que una ambulancia no pudo llegar porque quedó anegada por la lluvia».
«Nosotros en los pliegos de licitación aclaramos que ante el no cumplimiento de los tiempos adecuados se puede multar a la empresa ó cortar el servicio. En una oportunidad ya aplicamos una sanción», indicó.
Abrile manifestó que «el servicio es bastante mejorable, aunque comparado con otros lados estamos mucho mejor».
«Es inviable tener bases en toda la ciudad pero tenemos tiempos de acceso. Pero, ante códigos rojo el acceso no debe superar los 10 minutos», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir