La última noche del Festival de Cosquín será gratuita

0
Compartir


La última velada de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que anoche quedó tempranamente suspendida debido a una tormenta de lluvia y viento, se realizará hoy desde las 22.30 con entrada libre y gratuita pero sin el «Carnaval del norte», el espectáculo de cierre a cargo de Los Nocheros y Los Tekis.
Después de la tormenta, Cosquín tendrá un cierre atípico para su suspendida décima luna con el set completo de Dúo Coplanacu y casi todo el resto de la grilla original integrada por Los Núñez con Ruiz Guiñazú, Juan Carlos Cambas y la Delegación internacional de España (Daniel Bellon, Diego Maceiras y Dulce Pontes), Jorge Marziali junto a Marita Alondra, Los Soñadores, Los Alonsitos, Casiana Torres y Rubén Patagonia, entre otros.
En el marco de la velada de hoy en la PLaza Próspero Molina, la Comisión Municipal de Folclore entregará los premios a las consagraciones, a las revelaciones y a las menciones.
a consagración del Festival fue compartida entre Arbolito y los coscoínos Ceibo, y la revelación (surgida del Pre Cosquín) recayó en la pareja de baile Bustos-Cisterna oriunda de Choele Choel, Neuquén.
Un premio que se comenzó a promover en esta edición para la «mejor producción artísitica», lo lograron las Aymama con su homenaje a María Elena Walsh y también el espectáculo conceptual «Chaco, monte, tierra y río».
También hubo una revelación de la peña oficial 2011 y fue para el cantor platense de 19 años, Ezequiel Romano, y una mención especial fue para el grupo Brisas del Norte.
Finalmente, el máximo galardón del festival, el Camin de Oro, como premio a la trayectoria artística, le fue otorgado al cantautor, compositor, pintor, escritor y poeta misionero, Ramón Ayala.
Ayala, de 83 años, es autor de inolvidables piezas como «El cosechero», «Mi pequeño amor», “El cachapecero”, “El jangadero”.
“El mensú” y “Corochiré”, entre más, es el creador del ritmo litoraleño el gualambao. (

Commentarios

commentarios

Compartir