La Afip secuestró 800 motos en Córdoba por irregularidades en la importación

0
Compartir

Son rodados fabricados en China que ingresaron desde Uruguay. Estaban en ocho contenedores, estiman un valor de medio millon de dólares.

La Dirección Aduanera de Córdoba la que llevó a cabo el operativo que terminó con el secuestro de los rodados fabricados en China pero que venían desde Uruguay a través de la Aduana de Gualeguaychú, según informó en un comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos.

«Entre el 21 y el 29 diciembre la Aduana detecto la declaración falsa que presentó el importador. Para dificultar el control de los contenedores, en las primeras filas, se ubicaban cajas con motocicletas desarmadas declaradas y, detrás de éstas, se encontraban otros bultos con las motos armadas no declaradas y que necesitan la autorización previa de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación», se detalla.

El 28 de diciembre se verificaron cuatro contenedores en los «los inspectores aduaneros cordobeses se encontraron con idéntica situación que el resto».

Allanamientos. Con una orden del Juzgado Federal Nº3 de Córdoba, la Afip y la Policía Federal allanaron la planta industrial de “una importante firma importadora de motocicletas” (de la que no se precisa el nombre).

En las imágenes difundidas por la Afip se obsevan cajas con partes de motocicletas de la marca Brava.

«La maniobra, además de producir perjuicio fiscal por los diferentes valores referenciales, consistió en eludir la presentación del certificado de importación de motocicletas estipulada por la Resolución N° 689/2006 del Ministerio de Economía», señala la Afip.

Además, al sortear la obligación de «la licencia para la configuración de modelo establecida por la Ley N° 24.449», se vulneró «una prohibición relativa de importación de motocicletas nuevas».

Commentarios

commentarios

Compartir