Fabiana Cantilo denunció por Facebook que fue víctima de asalto

0
Compartir

La cantante fue sorprendida el sábado en su casa de la localidad de Martínez por dos delincuentes, que antes de huir la ataron aunque pudo liberarse fácilmente. La propia víctima contó en Facebook cómo fue el hecho.
Fuentes judiciales y policiales informaron hoy a Télam que los delincuentes aún permanecen prófugos y se intenta establecer si son los mismos autores de otros asaltos similares ocurridos en el partido de San Isidro.
El episodio ocurrió el sábado pasado a las 21.30 cuando la cantante llegaba a su casa de la calle Libertad al 700 de Martínez.
La propia Cantilo relató cómo fue el asalto en su página de Facebook bajo el título «pequeña película de terror me ha sucedido».
«Entré en casa como si nada, lista para atravesar el jardín que da a mi puerta principal, de la nada salió una mano gorda que tapó mi boca seguida por un cuerpo oscuro que me decía: `Tranquila, quedate tranquila`», escribió Cantilo.
«Yo opté por la tranquilidad absoluta en caso de que ellos enloquecieran», señaló la vocalista.
La cantante de rock nacional relató que la agarraron «entre dos» y la llevaron «adentro» de la casa «repitiendo la frase `dónde está la plata, dónde está la plata`».
«Cuando logré que su mano gorda se corriera de mi boca pude murmurar: ¿Cómo querés que te lo diga, si no me dejás hablar?».
«Se llevaron la plata que tenía en la cartera -según fuentes policiales, unos 300 pesos-, porque no tengo plata en mi casa», indicó.
«Desesperadamente buscaban mi celular el cual misteriosamente me lo dejaron desarmado», manifestó Cantilo al relatar que le quitaron el chip y se llevaron el aparato, según confirmó a Télam la policía.
Al describir cómo encontró su casa, Cantilo señaló que «estaba todo revuelto, la TV y la computadora ya sin cables lista para ser llevada pero se ve que al llegar yo se asustaron y salieron corriendo».
«Me encerraron en mi cuarto, me ataron con cables de audio, los cuales me quité enseguida en cuanto se fueron. Nunca sabré que hubiese pasado si no hubiera llegado antes», agrega la víctima.
Por último, la cantante y compositora describió con humor la llegada de la policía a su casa.
«Vino la `cana` de todas formas y colores posibles. Conocí a los muchachos que hacen la ronda nocturna, la super comisaria mujer, los peritos, y los más pesados de todos, los de la DDI.
Todos me tiraron la mejor y todo esto lo digo para que el próximo que quiera meterse en mi casa sepa que estoy armada hasta los dientes, soy Rambo», concluyó.
Sin embargo, en la puerta de la casa de la cantante, Cinthia, una amiga de la víctima, contó esta mañana a la prensa que Cantilo «está bien preocupada como cualquier persona que le pasa esto».

La amiga aseguró que, según lo que le contó Cantilo, la cantante vio dos delincuentes, pero no descarta que hubiera más ladrones haciendo de campana.

Cinthia comentó que Fabiana «no vio armas», que los asaltantes «eran jóvenes» y que para ingresar a la vivienda, «violentaron la puerta».

Además, confirmó que sólo le robaron «la plata de la cartera, una filmadora y el celular al que le sacaron el chip».

El robo es investigado por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, la comisaría 2da. y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro

Commentarios

commentarios

Compartir