Estanguet abandonó el Dakar en la tercera etapa

0
Compartir

Por problemas técnicos el piloto riocuartense Julio Estanguet debió abandonar el Dakar por diferentes problemas mecánicos en la Tercera etapa entre la ciudad de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.


El piloto riocuartense Julio Estanguet Can Am XXC 800 ( Nº 260). Estanguet explicó, a través de un parte de prensa los motivos de su abandono:

“(Muy emocionado y entre lágrimas) Acabo de tomar la decisión de abandonar , estoy muy triste , muy mal , vengo renegando desde la 5 de la mañana donde el vehículo se me paró cada 15 kms , tenía problemas de inyección y la asistencia la tengo a más de cuatro horas y me faltan 500 kms , que son entre 8 y 9 horas , no tengo más nafta , estoy acorralado , no tengo forma de seguir y…. estoy con mucho dolor , la verdad que la luché , no puedo seguir más (se le entrecorta la voz) no me dan los tiempos porque tendría que… si la asistencia llega tardaría cuatro horas más dos horas para arreglarlo serían casi las dos de la mañana y viajando de noche tardaría ocho horas , así que llegaría a las diez y me dieron tope a las seis y cuarto , cosa de llegar y engancharme para hacer 800 kms más y me parece que es una locura , …..no puedo pedirle a mi equipo que se haga 400 kms para venir a asistirme ….y no quiero poner en riesgo a nadie , asi que decidí abandonar.

Me preparé mucho tiempo para esto (no puedo parar de llorar) hice todo más no podía, cambié todos los repuestos que tenía y todas las cosas que se podían cambiar , me faltan unicamente los inyectores creo que debe ser eso , no lo podía llevar arriba, mi compañero se accidentó y se quebró (Rodolfo Bollero) no fué un buen día , lamento fallar a mi familia, a mis amigos , a mis sponsor , pero… dí todo lo que podía pero fué un problema mecánico , debe ser el accidente de la primera etapa que todas las cosas se descalibraron , seguramente la parte electrónica lo sufrió mucho , ya está , ya está , acá terminó . Gracias a todo Río Cuarto y perdón”.

Commentarios

commentarios

Compartir