La AFIP anunció mayores controles propietarios de cajas de seguridad y otros contribuyentes

0
Compartir

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray anunció que ese organismo profundizará los controles fiscales sobre las estaciones de servicio, los propietarios de cajas de seguridad y las clínicas especializadas en cirugía estética, debido a que detectaron irregularidades que rozan situaciones de evasión y fraude.La batería de medidas impulsadas por la AFIP alcanzará, además, a las grandes cerealeras exportadoras a partir de febrero, luego de comprobarse que se han registrado «maniobras de triangulación para evadir, en una clara situación de fraude».

Echegaray adelantó la puesta en marcha de estas acciones durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo este mediodía en la sede del organismo recaudador.

«No sólo avanzaremos fiscalmente sobre Cargill, cuyo presidente ya se encuentra procesado, sino sobre Bunge y otras cerealeras más, para terminar con las triangulaciones y la consecuente evasión», indicó.

Por otra parte, el funcionario también se mostró sorprendido frente a puntuales declaraciones que realizaron algunos de los damnificados por el robo a las cajas de seguridad en el Banco Provincia.

«Las personas que tienen bienes en las cajas de seguridad lo deben declarar fiscalmente, ya que estamos trabajando sobre la noticia que nos dan los propios damnificados», aclaró Echegaray.

Es más, el funcionario añadió que le pedirá «información al banco para chequear si lo efectivamente denunciado como tenencia en las cajas de seguridad, se encuentra declarado a través de Bienes Personales».

Commentarios

commentarios

Compartir