River cierra el campeonato con una visita a Lanús

0
Compartir


River Plate buscará hoy recuperarse de la goleada que sufrió el pasado miércoles frente a Estudiantes de La Plata, cuando visite a un revitalizado Lanús, en uno de los encuentros que completarán la decimonovena y última fecha del torneo Apertura de fútbol.
El cotejo se jugará a partir de las 17 en la cancha de Lanús, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisación de Canal 7.
River (28 puntos, los mismos que su rival) llega golpeado a este compromiso, ya que no sólo se ubica muy cerca de los puestos de Promoción sino también por haber sido superado por un categórico 4-0 por el Estudiantes de Alejandro Sabella, casualmente el técnico que busca el «millonario» para la próxima temporada.
En el conjunto de Núñez el defensor Jonatan Maidana integrará la formación titular debido a la aplicación del artículo 255 del reglamento de la AFA.
El zaguero, ex Los Andes y Boca Juniors, fue expulsado el miércoles último en el compromiso ante Estudiantes y tenía que pagar, automáticamente y como mínimo, una fecha de sanción.
Sin embargo, como el juvenil `millonario´ Mauro Díaz está afectado a un preseleccionado argentino Sub 20 que disputará un torneo amistoso en Córdoba a partir del lunes, la entidad de Núñez solicitó a la AFA la utilización de la ventaja reglamentaria.
De esta manera, el técnico Juan José López (todo parece indicar que dirigirá su último partido al frente del elenco profesional) ubicará a Maidana en una defensa de tres nombres, junto a Alexis Ferrero y Adalberto Román.
Además, Facundo Affranchino se moverá como mediocampista por el costado derecho, en sustitución de Paulo Ferrari, quien llegó a las cinco amonestaciones y purgará una jornada de castigo.
En tanto, Manuel Lanzini será uno de los componentes del tandem ofensivo, junto a Mariano Pavone, debido a que Rogelio Funes Mori ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El jujeño Ariel Ortega volverá a estar ausente de la lista de concentrados, por un inconveniente en el nervio ciático, según confió el técnico `Jota Jota` López.

Por el lado de Lanús, que se mantiene invicto desde Gabriel Schurrer asumió como entrenador ante Tigre en reemplazo de Luis Zubeldía, no presentaría variantes respecto del equipo que viene de ganarle a Argentinos Juniors por 2-1.
Eso se debe a que el mediocampista Sebastián Blanco, pese a jugar algunos minutos ante el «Bicho», todavía no está al ciento por ciento de su capacidad física después del desgarro que sufrió a mediados de octubre.

– Probables formaciones –
Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Mario Regueiro; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Manuel Lanzini y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Cancha: Lanús. Arbitro: Saúl Laverni. Hora de comienzo: 17

Commentarios

commentarios

Compartir