Por la ola de arrebatos, preparan un operativo especial para las fiestas de fin de año

0
Compartir

También temen que los movimientos de dinero de fin de año generen asaltos. Para Galbucera aseguró que «hay hechos delictivos salpicados en diferentes lugares de la ciudad» y admitió el temor a que los mayores movimientos de dinero durante diciembre generen nuevos hechos delictivos.

El comisario mayor de la Unidad Departamental Carlos Galbucera anticipó que habrá un operativo especial de seguridad durante las fiestas de fin de año para evitar robos y arrebatos.
Galbucera aseguró que «hay hechos delictivos salpicados en diferentes lugares de la ciudad» y admitió el temor a que los mayores movimientos de dinero durante diciembre generen nuevos hechos delictivos.
«En los próximos días vamos a recibir varios móviles y sabemos que a fin de año la situación puede ser más complicada. Por eso, vamos a reforzar todo el accionar durante las fiestas», indicó.
Precisó que sumarán a la tarea a las divisiones de Caballería, Canes e Infantería.
«Hoy no tenemos un zona crítica de un barrio específico.  Nosotros estimamos que este año se redujeron los robos domiciliarios y robos calificados. Igualmente, aumentaron los arrebatos y los robos en comercios medianos ó periféricos. El termómetro al que apelamos es el aporte de las vecinales y de las coordinadoras comuntiarias», manifestó.
Admitió, de todos modos, que «muchos hechos no se denuncian»
Galbucera pidió a los que deban hacer extracciones ó movimientos importantes de dinero que «recurran a la Policía y pidan disponer de un efectivo ó un móvil para custodiar el traslado».
«La prevención será clave para evitar hechos que debamos lamentar», insistió.

Commentarios

commentarios

Compartir