Para la Provincia, «nunca antes hubo tanta seguridad en el río»

0
Compartir

Lo dijo el ingeniero Simone luego de que un niño cayera al río y sufriera un principio de ahogamiento. Dijo que «la ambulancia está con presencia permanente los fines de semana» y resaltó que «antes, en el convenio con Fundemur, no había servicio de emergencias y solo se trabajaba con los bañeros».

El ingeniero Osvaldo Simone, delegado del ministerio de Obras Públicas, consideró que «nunca antes hubo tanta seguridad en el río Cuarto».
Lo señaló en diálogo con TD Digital luego de que un niño de tres años se arrojara al río y sufriera graves lesiones por un principio de ahogamiento.
«Los recatistas están durante toda la semana y a partir del viernes se refuerza la cantidad. Este episodio fue lamentable pero, por lo que se ha informado, hubo una imprudencia  de la familia», sostuvo.
Simone dijo que «la ambulancia está con presencia permanente los fines de semana pero hay que recordar que antes, en el convenio con Fundemur, no había servicio de emergencias y solo se trabajaba con los bañeros».
«Durante la semana hay una coordinación con la Policía y ante eventuales accidentes se realiza el llamado de una ambulancia.  Los rescatistas están en forma permanente y hay cartelería y advertencias», indicó.
Simone admitió que «ninguna campaña de prevención es insuficiente», aunque destacó que «hay que pedirle a los usuarios que son los directos beneficiarios y responsables en los cuidados que tomen conciencia de los riesgos».
«En ningún río del país hay personas de rescatistas y ambulancias permanentes y en todos los lugares. Es imposible cubrir 4 kilómetros de costas en la ciudad», opinó.
El funcionario también se refirió a las críticas sobre «falta de alertas» en el inflado y desinflado del gomón del azud. «No se han cambiado los horarios y Bomberos hace una tarea previa de información, no entendemos las quejas», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir