Admiten que hay vendedores ambulantes que son dueños de hasta 5 puestos

0
Compartir

Ordóñez defendió el proyecto oficial pese a las críticas de la oposición. Señaló que «se habló con todos los sectores y hubo reuniones con el gremio, nada se hizo sin consenso». El funcionario admitió que «hay vendedores que tienen hasta 5 puestos pero con este esquema habrá una democratización porque no podrán tener más de un lugar en el interior del local».

Luego de las críticas planteadas por la oposición al proyecto del municipio para erradicar a los vendedores ambulantes y gastar más de 13 mil pesos en el alquiler de un local, el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez salió a defender el plan del Ejecutivo.
El funcionario admitió que hay propietarios de hasta 5 puestos de venta en el micro y macro centro, pero resaltó que el plan municipal «democratizará la actividad»
Ordóñez rechazó las críticas de la oposición y aseguró que «el justicialismo  participó de todo el proceso».
Según señaló el concejal de la Coalición Cívica, Eduardo Scoppa, las cifras incluyen una actualización para el segundo año.
“No hay una política clara sobre lo que se quiere hacer con los vendedores ambulantes y por eso rechazamos este proyecto”, sostuvo Scoppa.
Dijo que durante este gobierno “se multiplicó” el número de vendedores y “no se sabe quienes van a ingresar a este local”. Desde el municipio prevén ejecutar la erradicación a partir de enero del próximo año.
“No podemos determinar si hay personas que trabajan individualmente ó participan de una cadena. Además, tampoco podemos asegurar que todos los vendedores acepten estar en ese lugar”, señaló.
Scoppa consideró que “subsidiar esto implica una competencia desleal con el resto de los comerciantes”.

«Hablamos con todos»

Ordóñez señaló que «se habló con todos los sectores y hubo reuniones con el gremio, nada se hizo sin consenso».
«Del total que costará el alquiler, una parte se destinará a oficinas de Promoción Social. Hemos decidido producir un cambio histórico y hemos alcanzado el respaldo de los empresarios del Cecis», señaló.
El funcionario admitió que «hay vendedores que tienen hasta 5 puestos pero con este esquema habrá una democratización porque no podrán tener más de un lugar en el interior del local».
Señaló que los espacios serán sorteados para evitar «roces».
En enero comenzará la reubicación y entregarán microcréditos para la compra de mercadería.

Commentarios

commentarios

Compartir