Marchas y un acto en el Obelisco a 9 años de la caída de De la Rúa

0
Compartir

Organizaciones de izquierda se manifestarán en recuerdo de los hechos que derivaron en la renuncia del ex presidente radical. Entre el 19 y el 20 de diciembre de 2001 hubo más de 30 muertos
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se congregará esta tarde, a las 16:30, frente al Obelisco, para recordar los acontecimientos de diciembre de 2001 que concluyeron con la renuncia del presidente Fernando De la Rúa.
Media hora más tarde, a las 17, la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) integrada, entre otras organizaciones, por la Juventud Rebelde 20 de Diciembre, el Frente Popular Darío Santillán y Socialismo Libertario, marchará desde 9 de Julio y Av. De Mayo hacia Plaza de Mayo.
Las protestas se realizan para recordar y exigir justicia por las personas que murieron durante aquellas dos jornadas.
El 19 y 20 de diciembre de 2001, miles de ciudadanos concurrieron a Plaza de Mayo protestando en forma pacífica con sus cacerolas por segunda jornada consecutiva, al igual que en centenares de pueblos y ciudades de todo el país.
El accionar policial trastocó todo en una violencia defensiva de la gente desarmada. Las jornadas concluyeron con un saldo de más de 30 muertos y centenares de heridos.
De la Rúa debió renunciar después de que lo hiciera el ministro de Economía Domingo Cavallo. El presidente abandonó la Casa Rosada en helicóptero.

Commentarios

commentarios

Compartir