La ola de frío pone en vilo a Europa y hay cancelación de vuelos

0
Compartir

La dirección general de aviación civil francesa pidió en la noche del jueves a las compañías aéreas anular el 50% de sus vuelos desde y hasta el aeropuerto de Charles de Gaulle, el principal aeropuerto de París y uno de los de más tráfico de europa.
La decisión se tomó por las condiciones climatológicas y la falta de líquido anticongelante, que permite operar a los aviones en estas condiciones. Esta medida será operativa hasta las 13.
El previsible caos de cancelaciones de este viernes, víspera de Navidad, dejará presumiblemente sin Nochebuena a miles de viajeros y se sumará a los problemas del cierre de los principales aeropuertos de Europa esta semana a causa del temporal de nieve.
Aproximadamente unas 2.000 personas han pasado la noche en el aeropuerto de Charles de Gaulle debido a estas cancelaciones. Protección Civil ha instalado camas y ha repartido refrigerios, según ha anunciado la ministra francesa de Transportes y Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet.
La ministra ha precisado que hasta el momento son «58 los vuelos cancelados y eso representa unos 6.000 o 7.000 pasajeros afectados». La ministra prevé que la mitad de los afectados puedan ser recolocados en otros vuelos a lo largo del día, y ha reconocido que el resto no podrán volar hoy.

Fuente: EFE

Commentarios

commentarios

Compartir