Invertirán 3 millones para remodelar el Parque Sarmiento

0
Compartir

Se realizará un concurso para concretar un cambio sustancial en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. El acuerdo incluye también la refacción de otras tres plazas, aunque estas últimas serán obras adjudicadas y sus realizadores no serán determinados por concurso.

Durante el 2011 el Parque Sarmiento de Banda Norte será totalmente refaccionado y refuncionalizado.
Así lo determina un nuevo convenio firmado esta mañana entre el municipio y el colegio de arquitectos del sur provincial, mediante el cual quedó determinado que se realizará un concurso para concretar un cambio sustancial en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.
El acuerdo incluye también la refacción de otras tres plazas, aunque estas últimas serán obras adjudicadas y sus realizadores no serán determinados por concurso.

Se invertirán en total 3 millones de pesos

El documento fue firmado  por el secretario de desarrollo urbano Prof. Claudio Miranda y la Presidenta del el Colegio de Arquitectos, Sandra Tomen, ya que esa entidad se encargará de llevar adelante el concurso público.
La convocatoria llegará a 440 profesionales matriculados, pertenecientes a 43 localidades del sur provincial.
“La intención es embellecer los espacios públicos y puntualmente el parque que está deprimido. Queremos que el parque Sarmiento cambie porque lo necesita”, explicó Miranda ante los periodistas, durante el anuncio efectuado en el despacho del Intendente Juan Jure.
Luego agregó: “No le vamos a poner límites a la creatividad de las propuestas que seguramente serán muchas y muy variadas. Después habrá un jurado que determinará cual es la mejor”.
El plan base incluye modificaciones sobre todo el predio, es decir en el terreno mismo, los caminos internos, el lago, los sectores de juegos y esparcimiento, los accesos, la iluminación y la modificación e implementación de parte del mobiliario.
La Presidenta del Colegio de Arquitectos, región sur, Sandra Thommen señaló que ya hay interesados en la matrícula. “La idea ha llamado la atención, es un buen desafío para los profesionales el hecho de afrontar una obra tan importante como la refuncionalización del parque Sarmiento”.
La puesta en marcha del concurso se hará durante el primer trimestre del año venidero y la obra se estaría ejecutando en julio.

Tres plazas

Dentro del mismo programa también se intervendrán las plazas
Bartolomé Mitre, ubicada en calle Humberto Primo entre calles Sobre Monte y General Paz; la plaza Intendente Emilio Jautz, ubicada entre calles Sadi Carnot, Mitre y Cabrera (al lado del registro civil centro) y la plaza Mariano Moreno que se encuentra entre calles General Paz, Mansilla, Sobremonte y Regimiento N°14.

Commentarios

commentarios

Compartir