El Tribunal de Cuentas rechazó la concesión del ITV y el Interbloque fue a la Justicia

0
Compartir

Los concejales Claudia Bringas y Eduardo Scoppa se presentaron ante la Justicia provincial para denunciar presuntas irregularidades en la concesión de los talleres de ITV y pedir que se investigue si esto constituye un delito.

Clave:
* Desde el Tribunal de Cuentas piden que se haga una licitación.

El Interbloque integrado por los concejales Claudia Bringas y Eduardo Scoppa se presentó ante la Justicia provincial para denunciar presuntas irregularidades en la concesión de los talleres de ITV y pedir que se investigue si esto constituye un delito.
En la acusación señalan que «el criterio aplicado por el municipio para establecer la selección fue simplemente el orden de llegada, incumpliendo lo dispuesto en la normativa de fondo, el anexo I del Decreto Nacional de referencia».
«Siguiendo este criterio sería irregular puesto que cercena o elimina el criterio de igualdad de oportunidades», subraya la denuncia.
Añade que el decreto del Ejecutivo 2006/10 fue publicado el 12 de agosto y entró en vigencia un día después.
Las dos sociedades anónimas que se inscribieron primero, vinculadas al dirigente accastellista y kirchnerista Hugo Tello, fueron Verificación Técnica del Interior S.A. y Controles Vehiculares S.A.
Curiosamente se presentaron en los primeros minutos del día 13 de agosto garantizándose ser los primeros en la lista.
Desde el Interbloque cuestionan la exclusividad para prestar el servicio en solo dos talleres y la extensa duración de las adjudicaciones que llegan a los 10 años.
Argumentaron que de la documentación se desprende que «la actividad que deben realizar los centros de revisión sería un servicio público impropio y la aparente autorización precaria constituiría una concesión encubierta».
Finalizaron argumento que «es obvio de que las firmas – beneficiadas – habrían tenido conocimiento de la normativa antes de ser publicada, caso contrario es muy difícil que hubieran cumplido en tiempo y forma con todas las obligaciones legales».

Rechazo del Tribunal

El Tribunal de Cuentas rechazó el decreto reglamentario que firmó el intendente Juan Jure para la concesión de talleres del ITV.
El tribuno Haroldo Arguello consideró que se debe enviar el proyecto al Concejo Deliberante y abrir una licitación.
«Este es un servicio público prestado por tercero y debe ser revisado por el Concejo Deliberante», indicó.
Este miércoles el municipio saldría a responder y rechazar los fundamentos del Tribunal para hacer caer el decreto que firmó Jure.  Señalarían que no se trata de un servicio público y «por ende, no debe haber licitación».

Commentarios

commentarios

Compartir