Firman convenio de compra de terrenos en barrio Alberdi

0
Compartir

Según lo informó el propio Neme en el primer trimestre del año próximo se realizarán más compras de parcelas hasta completar los 700 terrenos anunciados para los ciudadanos de escasos recursos.


La municipalidad firmó el convenio para la compra de 8  hectáreas, de los cuales surgirían 300 terrenos que se destinarán a familias de bajos recursos.
Así quedó establecido del acuerdo con cuatro titulares privados que poseían los inmuebles en la zona sudoeste de la ciudad; mas precisamente en la intersección de calle Colombres y Ruta 8.
El convenio fue firmado por el Intendente Juan Jure, quien estuvo acompañado por el titular del IMV Raúl Neme, el Secretario de Economía Guillermo Mana y el Secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda, entre otros funcionarios.
Según lo informó el propio Neme en el primer trimestre del año próximo se realizarán más compras de parcelas hasta completar los 700 terrenos anunciados para los ciudadanos de escasos recursos.

Convocatoria en Febrero

Los interesados en obtener una parcela ahora deberán demostrar que no cuentan con posibilidades de financiación propia y tendrán que inscribirse en febrero del año próximo para poder participar del sorteo público final, a realizarse en marzo. En forma similar a la operatoria ya empleadas para la entrega de terrenos en Castelli.
Por otra parte ya se determinó que otros 250 terrenos serán destinados, bajo la misma metodología, a personas que sí cuentan con algún ingreso pero que aun así no tienen capacidad de financiar un terreno y la construcción de una casa por su propia cuenta.
“Firmamos las escrituras de estos terrenos ubicados en el barrio Alberdi y las pondremos a disposición, pero solo podrán participar las familias de escasos recursos”, informó el titular del IMV Raúl Neme al ser consultado.
Por su parte el Intendente Juan Jure al ser consultado señaló que la idea de ofrecer un terreno a un valor muy inferior a su costo real está pensado para todos los riocuartenses y no solo para una clase social determinada: “Conocemos las necesidades de cada barrio y de cada sector. Sabemos que muchos vecinos tienen este problema y no nos importa su condición económica, vamos a llevar el programa para la mayor cantidad de gente posible. Por su puesto que la financiación y los modos de pago se ajustarán a las posibilidades de cada grupo”.

Commentarios

commentarios

Compartir