En el 2010, América Latina fue la región con más periodistas asesinados

0
Compartir

La ONG “Campaña para un Emblema de Prensa” señaló hoy que América Latina es la región que más periodistas asesinados tuvo durante 2010, con 35 de los 105 que se registraron este año.


América Latina se convirtió en la zona más peligrosa para ejercer periodismo durante 2010. El país que más periodistas asesinados tuvo en la región fue México, con 14.
La ONG “Campaña para un Emblema de Prensa” señaló hoy que América Latina es la región que más periodistas asesinados tuvo durante 2010, con 35 de los 105 que se registraron este año.
México fue el país que lidera la lista, con 14 periodistas muertos, cifra similar a la de Pakistán, convirtiéndose estos en los dos países más peligrosos para ejercer periodismo.
El segundo país más riesgoso para ejercer la profesión es Honduras, con 9 periodistas que murieron ante ataques recibidos. El conflictuado país centroamericano está al mismo nivel que Irak.
El país sudamericano que más periodistas asesinados tiene es Colombia, quien se encuentra séptimo en el ranking, con 4 muertes, igual que Brasil y Nigeria, dos menos que Filipinas y uno menos que Rusia.
El secretario general de la Campaña para un Emblema de Prensa, Blaise Lempen, dijo que “esta epidemia no parece tener cura. La comunidad internacional no ha encontrado los medios de poner fin a este mal, ni los mecanismos efectivos para enjuiciar rápidamente a los responsables de estos crímenes».
En su balance, la entidad civil menciona que dos periodistas murieron asesinados en Afganistán, donde los talibanes mantienen como rehenes desde hace un año a dos periodistas de la televisión francesa, en lo que se ha convertido en el secuestro más largo en la historia del periodismo.
En Angola, Tailandia, la India, Venezuela y Uganda tienen un registro de dos asesinados cada uno. En los últimos 5 años fallecieron 529 periodistas

Commentarios

commentarios

Compartir