El Tribunal de Conducta sancionó a policías por la represión a estudiantes

0
Compartir

A través de un comunicado, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informó que ese dispuso el pase a situación pasiva del comisario Osvaldo Ortiz y del subcomisario Diego López por su participación en los hechos del día 15 de diciembre en las inmediaciones de la Legislatura provincial.  Foto: Gentileza La Voz del Interior.


El Tribunal de Conducta Policial sancionó a uniformados por la represión desatada a estudiantes durante la aprobación de La Ley de Eduación.
Ana Becerra, titular del organismo, comunicará cuáles son los oficiales que en principio serán pasados a situación pasiva.
El 15 de diciembre pasado, tras la sanción de la polémica norma, un grupo de manifestantes intentaron ingresar a la Unicameral y hubo una violenta respuesta policial que llegó a recibir críticas del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Educación Alberto Sileoni.
A través de un comunicado, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informó que ese dispuso el pase a situación pasiva del comisario Osvaldo Ortiz y del subcomisario Diego López por su participación en los hechos del día 15 de diciembre en las inmediaciones de la Legislatura provincial.
Las medidas adoptadas se enmarcan en la investigación administrativa de donde surge que la actuación de los efectivos sumariados se habría producido excediendo el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, se adviertió que aparecen lesionadas las garantías constitucionales de libertad de prensa y libertad de expresión, «que no puede ni debe ser tolerada bajo ningún fundamento».
«Sin perjuicio de lo expresado, se continúa con la investigación administrativa», señalaron.

Commentarios

commentarios

Compartir