El Papa pidió «paz y amor» en la Misa de Gallo en el Vaticano

0
Compartir
Fue en la ceremonia religiosa de Nochebuena celebrada en la Basílica de San Pedro, en Roma. “Erige, Jesús, en el mundo el dominio de tu verdad, de tu amor; el reino de justicia, de amor y de paz”, dijo Joseph Ratzinger.

El papa Benedicto XVI celebró anoche en la Basílica de San Pedro la Misa de Gallo, que, a pesar de la lluvia, peregrinos y turistas siguieron por pantallas gigantes de televisión desde la plaza del Vaticano.
Decenas de miles de fieles saludaron al jefe máximo de la Iglesia Católica, en el momento en que entró al templo cuando en Roma faltaban dos horas para la medianoche.
Durante la celebración, el Sumo Pontífice dijo: «Te damos gracias, Señor, por tu bondad, pero también te pedimos: muestra tu poder. Erige en el mundo el dominio de tu verdad, de tu amor; el ‘reino de justicia, de amor y de paz’”.
Fuertes medidas de seguridad apuntaron a evitar que sucediera un incidente como el año pasado, cuando una mujer se abalanzó sobre el Pontífice y lo tiró al suelo.
Como ocurrió el año pasado, la Misa de Gallo fue adelantada para que el Papa, de 83 años, pueda descansar más en vísperas del mensaje de Navidad y la bendición «urbi et orbi» (a la ciudad y al mundo) que impartirá hoy.
Antes de la misa, Benedicto bendijo el pesebre gigante ubicado sobre la plaza y encendió una luz en su oficina, como símbolo de paz. Se trata de la sexta Navidad de Ratzinger desde su elección como Papa en 2005.

Commentarios

commentarios

Compartir