Desde el 1 de enero Río Cuarto tendrá el boleto más caro del país: pasará a costar 2,50

0
Compartir

Sin embargo, habrá atenuantes con el abono y el boleto escolar, que costará 1,25. El secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, confirmó que viajarán gratis los escolares, que hasta ahora pagaban 10 centavos.


Desde el próximo 1 de enero el boleto común del colectivo urbano pasará a costar 2,50 y se convertirá en el más caro del país. Sin embargo, habrá atenuantes con el abono y el boleto escolar, que costará 1,25.
En la reunión que mantuvieron el subsecretario de Transporte, Jorge Méndez, y el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, se definió también que viajarán gratis los escolares, que hasta ahora pagaban 10 centavos.
La fórmula polinómica aplicada para evaluar el costo del boleto de colectivos determinó que debería subir un 29 por ciento, pero el Ejecutivo impondrá un porcentaje menor.
La empresa, en una evaluación previa al pedido de incremento, había estimado que debería elevarse un 35 por ciento.
La fórmula surge de sumar la diferencia de costos en diferentes ítems al precio del boleto fijado en diciembre del año pasado. A esto, se suman los subsidios que reciben la empresa, la cantidad de pasajeros que transporta por kilómetros y el número y tipo de boletos que vende.

El más caro

Con la suba del boleto, Río Cuarto tendrá el boleto de colectivos más caro del país. Según datos aportados por la UTN, las cifras están muy por encima de lo que sucede en Rosario ó Mar del Plata, con boletos a $1,80.
En Santa Fé el viaje cuesta 2 pesos, en Neuquén 2,15, en Paraná 2,2o y en Bahía Blanca 2,30.
El precio más barato se advierte en Buenos Aires, con fuerte impacto de subsidios de la secretaría de Transporte de la Nación. El valor es de 1,10 y llega a 1,75 en el conurbano.

Commentarios

commentarios

Compartir