Desde la FUNAM denuncian por discriminación a los organizadores del Rally Dakar

0
Compartir

La denuncia se presentó en el INADI Delegación Córdoba. Es por mantener en secreto tramos de la competencia. El Rally Dakar afectaría en Córdoba un patrimonio cultural, el Camino Real.


Desde la FUNAM denunciaron por discriminación a los organizadores del Rally Dakar Chile Argentina 2011.
El Dr. Raúl Montenegro, miembro del Consejo Asesor del INADI y presidente de FUNAM, indicó que la existencia de tramos secretos impide a las personas afectadas ejercer sus derechos constitucionales.
Entre los organizadores fueron denunciados un argentino, David Eli (de OTTA S.A.) y cinco europeos: Tiziano Siviero, Etienne Lavigne, Gregory Murac, David Costera y Etienne Amaury, de Amaury Sport Organization (ASO).
El Rally Dakar afectaría en Córdoba un patrimonio cultural, el Camino Real y, según señaló Montenegro, miembros de la Policía están alertando a pobladores de la zona «para que guarden sus animales».
El ambientalista exigió que el gobierno «levante el secreto esta misma semana» y haga conocer públicamente «todos los recorridos». Indicó además que si la competencia incluye tramos en la zona del Camino Real «se los excluya».
Calificó de «inaceptable» que el gobierno «acepte condiciones coloniales para que más de 450 vehículos y sus conductores jueguen a la aventura».
FUNAM anticipó que esta semana «se agregarán nuevas denuncias por ilegalidad en los trámites de evaluación de impacto ambiental y entrega de aportes públicos a los organizadores privados».

Commentarios

commentarios

Compartir