En enero cambia el servicio de taxis y remises en la Terminal

0
Compartir

Habrá un espacio para remiseros, con capacidad para dos autos, y otra para taxis, donde podrán permanecer 12 vehículos. Los choferes no podrán bajarse de los rodados para buscar pasajeros y habrá libre elección del servicio.

El Presidente del Edecom Jorge Méndez se reunió esta mañana con Eduardo Dadone, gerente de la firma ESTACION CENTRO S.R.L, administradora de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus, para acordar el nuevo servicio de taxis y remises.
El convenio determina que habrá un espacio para remiseros, con capacidad para dos autos, y otra para taxis, donde podrán permanecer 12 vehículos. Los choferes no podrán bajarse de los rodados para buscar pasajeros y habrá libre elección del servicio.
Dadone informó las nuevas disposiciones y autorizó la actuación de agentes de tránsito en la calle interna de la Terminal.
Allí se habilitará un espacio identificado con el  cartel “Ascenso a  Remises”, que se convertirá   en  el único lugar donde los remiseros podrán tomar pasajeros y tendrá capacidad para dos autos.
Además, se mantendrá el espacio destinado a los taxis, que deberán ubicarse en fila con un espacio máximo para 12 rodados.
“A los fines del ascenso de pasajeros cada conductor deberá permanecer en su unidad esperando al pasajero y no podrán desplazarse en busca del mismo, permitiendo de esta forma la libre elección del tipo de transporte. Además, no se permitirá ofrecer el servicio de manera verbal en ningún ámbito de la Terminal”, se indicó desde el Edecom.
En cuanto al descenso de pasajeros, “los taxis y remises deberán ingresar a la Terminal por el carril destinado exclusivamente a ello, el cual estará debidamente señalizado con el cartel que dice descenso”
«En caso de que los prestadores de ambos servicios no cumplan con lo acordado, los inspectores de tránsito podrán efectuar las sanciones correspondientes”, se señaló.
Las medidas comenzarán a ejecutarse a partir del próximo 3 de enero “con el objetivo de lograr una mejor organización y funcionalidad de la Terminal pero fundamentalmente se busca valorizar la libre elección de los pasajeros”.

Commentarios

commentarios

Compartir