Cristina: «Las fuerzas de seguridad se ven desanimadas cuando los jueces liberan a delincuentes»

0
Compartir

Así lo manifestó la presidente Cristina Kirchner, en el anuncio del envío de seis mil gendarmes a la Provincia. «Resulta inexplicable que las cámaras de TV exhiban personas que agreden a la Policía y no tengamos ni detenidos ni órdenes de captura», afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy oficialmente que desde el 1 de enero de 2011 funcionará en el conurbano bonaerense el «Operativo Centinela», que consiste en agregar 6 mil efectivos de Gendarmería a los 3 mil que ya se desempeñan en la zona. Según dijo, es para el combate del «delito organizado».
«Esto no presupone abandonar la función natural y estratégica de nuestra fuerza de vigilar fronteras», dijo la Jefa de Estado, que justificó la decisión del despliegue en la «magnitud» de la población del conurbano y los «problemas estructurales» de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
El anuncio se efectúa en la sede de la Escuela Nacional de Gendarmería «General Martín Miguel de Güemez», de La Matanza.
Cristina dijo que el operativo, en el que además se incorporarán 443, demanda una inversión de 150 millones de pesos.
La Jefa de Estado pidió también no asociar a los pobres con el delito y dijo que hay que recordar que existe «el crimen organizado». «No se puede proceder de la misma manera contra el delincuente organizado que contra las manifestaciones sociales», reclamó durante un mensaje transmitido por cadena nacional.

Críticas a la Justicia

La Presidenta cuestionó el accionar de la Justicia por no ordenar la detención de aquellos que provocan incidentes a pesar de que las cámaras de televisión los mostraron en detalle. «Muchas veces las fuerzas de seguridad se sienten desanimada cuando se tardan horas…», dijo.
«Aspiramos a que cada uno cumpla su función. Dar seguridad a nuestras fuerzas de seguridad y justicia a la Justicia. Justicia que significa castigar al delincuente para que no lo vuelva a hacer con las penas que establecen los códigos», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir