Alfonsín: «Videla no tiene autoridad moral»

0
Compartir


El diputado nacional de la Unión Cíviva Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a las declaraciones efectuadas ayer por el represor Rafael Videla, en las que afirmó que Ricardo Balbín le dio su apoyo para dar el golpe de 1976. “No vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Balbín y la de un dictador genocida», remarcó.
«Videla no califica moralmente, no tiene autoridad moral”, señaló Alfonsín en declaraciones a radio Continental. “Una persona que es capaz de lo que hizo por supuesto es capaz de mentir y por supuesto que es capaz de descalificar a quien ya no está en vida”, completó.
“Nadie duda de Balbín. No vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Ricardo Balbín y la palabra de un dictador genocida», señaló el diputado.
“Al que estaba dispuesto a torturar, que ordenó matar, violar, el que ordenó hacer todas esas cosas aberrantes que representan la expresión del mal más absoluto, ¿yo le voy a creer lo que dice ese señor?”, se preguntó. “No hay que darle importancia a ese señor”, concluyó.
Videla dijo ayer, durante el juicio donde se lo imputa por el asesinato de 31 presos políticos durante la década del 70, que Balbín le brindó apoyo pasar dar el golpe de Estado. “Me dijo: ¿van a dar el golpe si o no? Le respondí que sí. Me interrumpió y me dijo: “Si esto es así, háganlo cuanto antes, evítenle al país una larga agonía”, comentó el represor al referirse al episodio

Commentarios

commentarios

Compartir