Los Vargas seguirán presos y deberán presentarse a indagatoria

0
Compartir

ANTICIPO TD – Lo confirmó el fiscal de Cámara Jorge Medina a TD Digital. José Francisco Vargas Parra, su esposa Adelina Inés Flores, la hija del matrimonio, Lucía Parra Flores, y José Vargas Flores, ahora están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada la eventual muerte del joven.

Tras la resolución de la Cámara Primera del Crimen de revocar la prisión preventiva a los Vargas, imputados por la desaparición de Nicolás Sabena, el fiscal de Cámara Jorge Medina confirmó que los acusados seguirán detenidos.
Los Vargas serán citados el próximo miércoles a una nueva indagatoria por una ampliación de la imputación y se dictará una nueva prisión preventiva.
José Francisco Vargas Parra, su esposa Adelina Inés Flores, la hija del matrimonio, Lucía Parra Flores, y José Vargas Flores, ahora están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada la eventual muerte del joven.
El delito prevé la pena de reclusión perpetua en caso de una condena judicial.
En el dictamen que anticipó ayer TD Digital, los jueces de la Cámara lanzaron duras críticas al material probatorio y la lectura que realizaron los fiscales y el juez de Control Daniel Muñoz al ratificar la prisión para los sospechosos.
El fiscal Medina evaluó que la Cámara «no tuvo en cuenta nuevas pruebas que son muy importantes».
Hizo referencia al resultado de las pericias de odorología forense en la que perros adiestrados hallaron rastros de olor en la cuchilla con sangre secuestrada en la quinta de los Vargas y en el baúl del auto que pertenece a los imputados.

Commentarios

commentarios

Compartir