Encuestran rastros de Nicolás en un cuchillo secuestrado en la quinta de los Vargas

0
Compartir

FUE ANTICIPO TELEDIARIO

«El cuchillo con sangre dio positivo en la identificación por olores con la ropa de Nicolás Sabena», precisó el doctor José Sagarraga.

Tras una pericia con perros adiestrados, encuentras rastros de olor de Nicolás Sabena en un  cuchillo con sangre que había sido secuestrado el año pasado en la quinta de los Vargas.
Los animales ligaron a través del olor al elemento cortante y la indumentaria que pertenecía al joven desaparecido en el 2008.
Lo confirmó el doctor José Sagarraga, abogado de Rosa Sabena, quien precisó a TD Digital que «para la Justicia esta pericia es considerada con un valor similar al de un ADN».
«Estoy muy preocupado por esta situación que demuestra los errores groseros que cometió el anterior fiscal Walter Guzmán», destacó Sagarraga.
Resaltó que «la impericia de Guzmán, quien incluso puso en duda que el cuchillo tuviera sangre, hizo perder tiempo precioso en la causa».
«La mamá del joven está devastada», admitió el abogado.
El procedimiento de odorología forense se efectuó en horas de la siesta en los Tribunales de Río Cuarto.
El resultado de las pericias desarrolladas en el hall de la planta baja fue anticipada por altas fuentes judiciales a las 17:45 a Telediario Digital.
La pericia significa una prueba fundamental para la causa y condiciona la situación de los cuatro imputados de la familia Vargas, sospechados por la desaparición de Nicolás.
Inicialmente se informó que el cuchillo tenía restos de sangre humana, compatible con el tipo de Nicolás, pero el Ceprocor no había podido determinar el ADN.
Junto al elemento cortante se secuestró un tarro que también tendría restos de sangre.
Al mismo tiempo en el que se realizaba una pericia en Tribunales, en la quinta de la familia Vargas se realizaron los primeros trabajos con Georadar.
Se espera que mañana se realicen operativos con perros adiestrados sobre ruta 30, en cercanías del boliche La Antonia.

Commentarios

commentarios

Compartir