Un joven murió ahogado en Córdoba durante el viaje de egresados

0
Compartir

El incidente ocurrió en Villa Carlos Paz, a orillas del río Cabalango. El estudiante, oriundo de Clorinda, Formosa, falleció esta madrugada luego de permanecer varias horas en coma farmacológico.Luis Liscovsky, un estudiante de 18 años que se encontraba en Villa Carlos Paz por su viaje de egresados, falleció esta madrugada luego de haber sido rescatado de entre las aguas del Río Cabalango con graves síntomas de asfixia por inmersión.
El joven formoseño formaba parte de un contingente de la Escuela de Comercio nº 49 «José de San Martín», de la ciudad de Clorinda. El director del establecimiento Daniel Dellamea confirmó que Luis «el domingo se perdió bajo las aguas», mientras el grupo de 49 alumnos se encontraba en el complejo Fly Rock ubicado a orillas del Río Cabalango.
Según reporta la agencia de noticias Télam, el docente afirmó que «experimentados rescatistas de alta montaña que estaban en el lugar fueron los primeros en auxiliarlo en la zona de sierras y luego fue trasladado a una clínica de la ciudad”.
La empresa contratada para el itinerario, Grimaro Tours, se deslindó del hecho asegurando que los lugares visitados por la delegación «estaban perfectamente habilitados». Martín Barrios, socio gerente de la empresa, manifestó que «lamentan el hecho».
Por su parte Manuel Hernández, propietario del Complejo Fly Rock, aseguró que «el predio está habilitado correctamente para turismo alternativo, cabalgata y tirolesa», pero el chico «habría ido a bañarse al río durante un momento libre de sus actividades». Fuentes del lugar explicaron que «el río Cabalango –en ese sector– no es muy profundo, pero muchas veces es subestimado por los turistas».
El resto de la delegación dio por finalizado el viaje de manera anticipada, y en breves arribará a Clorinda. Mientras, los padres de la víctima permanecen en Córdoba aguardando los trámites de rigor sobre el cadáver de su hijo.

Commentarios

commentarios

Compartir