Sortearon los jurados populares para juzgar al presunto homicida de los esposos Cardarelli

0
Compartir

Ricardo De la Reta enfrentará el banquillo 13 años después del homicidio. La Cámara Segunda del crimen comenzó a citar a los jurados seleccionados.

Clave:
* El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 1997, en las inmediaciones del paraje San José, camino a Achiras.
* Francisco Cardarelli y Elsa Lépori fueron ultimados a balazos y luego, el homicida incendió el vehículo en el que se encontraban.

La Cámara Segunda del Crimen seleccionó a los jurados populares que participarán del juicio a Ricardo De la Reta, sindicado como el homicida de los esposos Cardarelli, en un hecho ocurrido el 6 de septiembre de 1997, en las inmediaciones del paraje San José, camino a Achiras.
Funcionarios de la Cámara comenzaron a citar a los jurados y tras la confirmación de sus nombres se definirá la fecha de inicio del proceso.
El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 1997, después de las 21:30, en las inmediaciones del paraje San José, camino a Achiras. Francisco Cardarelli y Elsa Lépori fueron ultimados a balazos y luego, el homicida incendió el vehículo en el que se encontraban.
El fiscal Fernando Moine, quien asumió la investigación iniciada por el fiscal Jorge Medina, elevó la causa a juicio tras descartar otras hipótesis vinculadas a los brutales crímenes.
De la Reta siempre intentó desvincularse del doble homicidio argumentando que tenía buena relación con las víctimas. El acusado aseguró que le había entregado una pistola 9 mm. a Cardarelli.
La noche en la que la pareja fue asesinada, estaba prevista una cena con De la Reta y su esposa. El acusado concurrió con su mujer y los investigadores creen que solo lo hizo para evitar que las sospechas caigan sobre él. Después de evitar en varias ocasiones un juicio, De la Reta se fue a vivir a San Luis donde es propietario de una farmacia.

Commentarios

commentarios

Compartir