Los trabajadores municipales acordaron una suba salarial de 1.200 pesos

0
Compartir

El acuerdo, firmado en el mismo despacho de Jure, comenzará a regir desde diciembre e incluye ítems como puntualidad, asistencia y refrigerio. Será en forma gradual y concluirá en noviembre del 2011. Se podrían agregar otros $ 600 en cuotas.

El gobierno municipal otorgó formalmente un aumento de 1.200 pesos a los empleados municipales. El incremento será escalonado y por distintos conceptos, según surge el convenio firmado esta mañana entre el Intendente Juan Jure y el Secretario del Sindicato Walter Carranza.
El acuerdo, firmado en el mismo despacho de Jure, comenzará a regir desde diciembre e incluye ítems como puntualidad, asistencia y refrigerio, derechos que no eran reconocidos para el personal municipal desde el año 1995.
“Es una alegría para nosotros como gobierno poder recuperar estos derechos que se habían perdido hace tanto tiempo. Más allá de las discusiones que siempre tenemos con el gremio hemos demostrado que a través del diálogo se pueden lograr acuerdos que favorezcan a todos”, señaló Jure ante los periodistas presentes.
Por su parte el titular de sindicato de los trabajadores comunales señaló que es gratificante poder “logar derechos caídos” desde el año 95.
“Agradezco al intendente este esfuerzo y debo decir que nos ha ayudado a anticipar a los aumentos que se anuncian para el costo de vida del 2011, que serían de un 25%. Con este acuerdo nos hemos adelantado a nivel gremio a todos los demás, incluso  a nivel país”, sentenció.

El acuerdo incluye los siguientes aumentos:

-Refrigerio 200 pesos, desde diciembre 2010.
-Estimulo por calidad de servicio asistencia 200 marzo 2011.
-Estimulo personales presentismo 200 a partir de julio.

Además se pactaron aumentos por estímulo:
-Enero 2011- 200 pesos
-Mayo 2011- 150 pesos
-Agosto 2011- 150 pesos
-Noviembre de 2011- 100 pesos

Commentarios

commentarios

Compartir