Impulsan prohibir en EE.UU. los juguetes en la “cajita feliz”

0
Compartir

El Concejo Municipal de la ciudad estadounidense de San Francisco impulsó hoy una medida que prohíbe regalar juguetes en las cadenas de comida rápida, como una forma de desestimular a los chicos a consumir hamburguesas y papas fritas.
De esa manera, San Francisco quiere convertirse en la primera ciudad estadounidense en prohibir a las cadenas de comida rápida estimular la venta con las denominadas «cajitas felices».
Las autoridades hacen referencia al amenazante aumento de niños con sobrepeso y obesidad debido a la mala alimentación, que lleva a que uno de cada tres estadounidenses sufra de obesidad, según las últimas estadísticas.
Eric Mar, impulsor del proyecto contó al diario San Francisco Chronicle, que «este es un triunfo enorme para la salud de nuestros niños».
Si bien el alcalde de San Francisco anunció que vetará esa decisión, hay una ley que deberá entrar en vigencia en diciembre de 2011 que posibilitaría poder aplicarla.
Así, las cadenas de comida rápida tendrían prohibido entregar juguetes de regalo como promoción de los menús infantiles que son ricos en calorías.
Sólo podrán hacerlo aquellos locales que cumplan con una lista de estrictas normativas en cuanto a la calidad de los alimentos, que deben contener menos grasas, sal y azúcar e incluir frutas y verduras.
La empresa McDonald`s se manifestó «muy decepcionada» con una decisión de esas características y sostuvo que los clientes no van a estar de acuerdo.
No obstante, en el pequeño condado californiano de Santa Clara entró en vigencia una ordenanza destinada a prohibir que los restaurantes de comida rápida otorguen juguetes junto con los menús, que está funcionando sin inconvenientes.
Los expertos advirtieron recientemente que hay una cifra creciente de personas obesas en Estados Unidos.
Los médicos están preocupados por la situación de los niños, debido a que algunos muestran signos de enfermedades que en el pasado aparecían sólo en las personas de más de 40 años como problemas cardíacos y circulatorios, hígado adiposo, diabetes tipo 2, cálculos biliares y desgastes articulares

Commentarios

commentarios

Compartir