Falleció el dictador Massera, «el cerebro» del genocidio durante la Dictadura

0
Compartir

Falleció a causa de un ACV hemorrágico y según trascendió, el hospital Naval dará a conocer un comunicado.


El represor Emilio Eduardo Massera falleció hoy en el Hospital Naval, pasado el mediodía. Massera, integrante de la Junta Militar que instauró una de las más cruentas dictaduras en la Argentina, murió a causa de un «paro cardiorespiratorio no traumático como consecuencia de sus secuelas neurológicas».
Las autoridades médicas del Hospital Naval informaron esta tarde que el ex dictador Emilio Eduardo Massera falleció por un «paro cardiorespiratorio no traumático como consecuencia de sus secuelas neurológicas».
En el parte médico dado a conocer frente a las puertas del hospital, se informó que Massera falleció a las 16 y que su última internación data del 19 de abril de este año.
Massera, de 85 años, formó parte de la Junta Militar que tomó el poder el 24 de marzo de 1976 instalando una de las dictaduras más cruentas que haya tenido la Argentina.
El ex represor dirigió el campo de detención ilegal ubicado en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) por donde pasaron centenares de detenidos políticos que fueron sometidos a torturas y muchos de ellos se encuentran desaparecidos.
Según la información médica, Massera sufrió varios episodios de ACV, el primero en 2002.
En el momento de su muerte, se encontraba acompañado por familiares

Commentarios

commentarios

Compartir