En junio del próximo año comenzarán a construir las cocheras subterráneas

0
Compartir

Esta mañana las empresas interesadas presentaron, en la sala de situaciones, sus propuestas técnicas para el desarrollo de la novedosa obra. Se invertirán 12 millones de pesos y habrá lugar para 161 autos.
Se inició el proceso mediante el cual se determinará que empresas constructoras podrán participar de la licitación final para la construcción de la cochera subterránea.
Esta mañana las empresas interesadas presentaron, en la sala de situaciones, sus propuestas técnicas para el desarrollo de la novedosa obra.
A partir de ahora una comisión especial analizará cada propuesta y luego determinará si las ocho firmas pueden continuar adelante con el proceso licitatorio. En primera instancia se analizará si garantizan las condiciones exigidas previamente.
Durante el transcurso de la semana anterior se habían presentado ocho empresas, una de ellas de nuestra ciudad, cuatro de Buenos Aires, dos de Córdoba, una de San Luís y una de Río Cuarto. Todas habían comprado los pliegos de calificación para poder acceder al proceso previo a la licitación.
Las firmas son:
-Vialme S.A (Buenos Aires)
-DHN Desarrolladora S.R.L (Buenos Aires)
-Metropolitana Constructora S.A (Buenos Aires)
-Grape Constructora S.A (Buenos Aires)
-Ingeniero Oresti S.R.L (Córdoba)
-Ciar S.A (Córdoba)
-Alquimaq S.R.L (San Luís)
-Masoero Carmine SRL (Río Cuarto)

La Obra

La ejecución de la cochera subterránea dispondrá de 161 espacios para automóviles y demandará alrededor de 12 millones de pesos de inversión.
Se iniciaría a mitad del año próximo y demandaría 1 año de plazo para su ejecución total.
Los principales objetivos de la obra son descomprimir el tránsito en el microcentro, la creación de un nuevo espacio verde mediante la remodelación total de la plaza Olmos y la recuperación de la fachada del Palacio de Mójica.
En cuanto a la explotación del estacionamiento medido de la cochera quedará en manos de la empresa que gane la licitación, es decir que será un servicio privado. Aunque ya quedó determinado que el valor de la hora por el servicio lo determinará el Municipio en acuerdo con el Concejo Deliberante.

Commentarios

commentarios

Compartir