Echan a un comisario santafesino por broma en despedida de soltera

0
Compartir


Un comisario inspector de la ciudad santafesina de Rufino, 270 kilómetros al sur de Rosario, debió renunciar luego de que, utilizando su uniforme, se prestara a gastar una broma a la homenajeada en una despedida de soltera, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad provincial.
El hecho, que se conocido hoy, se produjo el fin de semana pasado, cuando el jefe de la Zona de Inspección 6a de la Policía de Santa Fe, Gustavo Sato, se presentó en la despedida de soltera para anunciarle a la novia que su futuro esposo había sido detenido, cuando se encontraba corriendo desnudo por la plaza Sarmiento de esa ciudad y le pidió que le facilitara alguna ropa para llevarle a la comisaría.
Esta situación fue registrada en un video por algunas de las organizadoras del festejo y subida en la noche del jueves último, al sitio de internet Youtube. En la filmación se observa al oficial ingresando a la fiesta y, en otra secuencia, se ve en la puerta del local a dos patrulleros, con sus respectivos efectivos.
El video fue presentado el viernes pasado ante el juez subrogante de Instrucción Penal de Rufino, Omar Guerra, por el ex director de Seguridad de la Municipalidad de Rufino, Mauricio Clavero. En declaraciones formuladas al semanario Noticias de Rufino, Clavero señaló que «cuando era funcionario, planteaba la necesidad de que la gente confíe en la Policía y realice las respectivas denuncias» y por eso, dijo, le «molestó tanto» el video.
«Se está usando equipamiento público para una fiesta privada, y el efectivo se presentó uniformado a la fiesta, manifestando luego de algunos minutos que se trataba de una broma», explicó Clavero. Además, el abogado presentó el caso ante el Concejo Deliberante de Rufino a fin de que tome intervención en el caso.
Por otra parte, el juez ordenó el secuestro del Libro de Guardia de la repartición y comunicó el hecho al jefe de la Unidad Regional VIII, comisario mayor Jorge Martínez. El comisario Sato reconoció ante la prensa que se había hecho presente en el lugar, si bien negó haber incurrido en algún tipo de delito o falta.

Fuente: DyN.

OBSERVE EL VIDEO

Commentarios

commentarios

Compartir