«Criticar a la víctima fue el camino más fácil para destruir su imagen»

0
Compartir

Lo dijo a TD Digital, Susana Alija, amiga personal de Nora. Consideró «miserable» que hayan acusado a Facundo por el homicidio.

Susana Alija se encontraba en los Estados Unidos cuando le informaron que su amiga entrañable había sido hallada muerta en la habitación de su hija.  Al regresar al país el estupor fue aún peor. Eran tiempos de danzas de amantes, juegos de la cacerola y guardias periodísticas frente a la casa del viudo que no podía comprender.
A cuatro años del crimen de Nora reivindica el recuerdo por su amiga y asegura que «criticar a la víctima fue el camino más fácil para destruir su imagen»
«La extraño muchísimo porque fue una excelente persona y una de las mejoras cosas que me pasaron en la vida. No me ofreció solo una amistad, me ofreció hasta su familia en momentos muy difíciles. Nora se quedó a vivir en mi casa para no dejarme sola cuando perdí a un ser querido», recordó en diálogo con TD Digital.
Susana dijo que la Justicia no estuvo preparada para resolver el caso «porque no había ocurrido en Río Cuarto algo semejante y no pudieron dimensionar lo delicado del tema».
«A la Justicia el caso se le fue muy rápido de las manos. No pudieron controlar la escena del crimen porque no asumieron real conciencia de lo que había sido y cuando quisieron tomar cartas en el asunto hubo contaminación de la escena y demoras en el accionar», sentenció.
La amiga de la mujer asesinada consideró que «los padres y el hermano de Nora se quedaron anonadados por todo lo que se decía de ella y no pudieron decir que ella no era como la describían».
«Esta es una sociedad que cuestiona sin saber. Hoy es el día internacional de la violencia a la mujer y creo que Nora fue una víctima más, quizás la más difundida», opinó.

«Miserable»

Susana Alija evaluó que la imputación sobre Facundo «produce mucho dolor porque nuestros hijos se han criados juntos».
«Facundo es una persona cordial, expresiva. Es miserable que lo hayan culpado y se va a demostrar que no tuvo nada que ver», indicó.

Esperanza

«Tengo esperanza de que se descubra quien la mató pero admito que debería ocurrir  casi un milagro. Nunca la familia quiso hacer marchas pero a veces lo pensé, ojalá que algo ó alguien permita revelar lo que pasó», sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir