«Con Gamsur se está incumpliendo la ley: los trabajadores deben ser municipales»

0
Compartir

ANTICIPO – El titular del STM, Walter Carranza, lanzó una advertencia. Resaltó que «la mixta es una figura dibujada» y aseguró que «los empleados ya tienen que ser municipales»

«Con Gamsur se está incumpliendo la ley: los trabajadores deben ser municipales». El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, fijó un posicionamiento sobre la situación de la mixta tras la compra mayoritaria de acciones por parte de la Municipalidad.
En diálogo con Telediario Digital, el sindicalista aseveró que «el municipio es dueño de Gamsur, la empresa es municipal y se debe regir por lo que determina la Carta Orgánica»
«Los empleados de Gamsur pertenecen al Estado y no deberíamos pelear por sumarlos. Lo que falta es que los funcionarios y concejales salgan a pedir que se cumpla la ley», afirmó.
«Nadie dice la verdad de como son las cosas pero es momento de tomar decisiones», expresó.
Carranza consideró que «fue acertado rechazar la oferta de Cotreco y avanzar en un plan municipal», pero destacó que «se perdió demasiado tiempo»
«El proyecto que nosotros presentamos permitiría que los frutos queden en Río Cuarto.  A Gamsur la debe manejar la ciudad y se debe pensar en un plan ambiental propio. El intendente Juan Jure ya tiene nuestra propuesta y espero que nos convoque para dialogar», indicó.
Recordó que el gremio propone el tratamiento de toda la basura, orgánica y no orgánica, y un plan para generar ganancias con este proceso.

Servicio

En relación a la calidad de prestación de Gamsur, Carranza afirmó que «no es lo mismo pasar todos los días que hacerlo 3 días como se hace en muchos barrios».
«Hay que hacer el mantenimiento y la limpieza de lunes a sábado. Hay que mejorar el medio ambiente y terminar con los microbasurales», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir