A la caza del BMW: La Justicia dictó el embargo por una deuda de Patentes

0
Compartir

ANTICIPO – Temen que el auto haya sido vendido. A los propietarios les secuestraron dos plasmas por otra deuda.

La Policía Tributaria inició la búsqueda en Río Cuarto para el secuestro de un automóvil BMW, cuyo dueño mantiene una fuerte deuda de patente.
El municipio solo esperaba el aval de la Justicia que fue confirmado oficialmente la semana pasada para iniciar la caza del rodado de alta gama.
Fuentes confiables señalaron a TD Digital que el propietario podría haber vendido el rodado a un precio inferior de mercado, aunque el auto se encuentra en la ciudad.
El contexto legal obliga a los inspectores a efectuar el secuestro solo cuando el vehículo está detenido.
La familia que aparece como deudora ante la Municipalidad mantiene, además, una mora en Comercio e Industria por lo que les secuestraron dos plasmas las semana pasada.
En el último relevamiento de la Policía Tributaria se había determinado que más del 40 por ciento de los dueños de Audi, Alfa Romeo, BMW y otros vehículos de «alta gama» en Río Cuarto no pagan la patente.
La Municipalidad intimó a 1.590 propietarios cuya deuda acumulada asciende a 2,9 millones de pesos. Muchos regularizaron la situación, aunque todavía quedan un alto porcentaje de morosos que se resisten a pagar sus impuestos.
Entre los que poseen los vehículos más caros, los más atrasados con el pago de patente son los dueños de Peugeot 607 y 307, BMW, Audi y Mercedes Benz. Registran entre un 75 y un 53 por ciento de morosidad. De los 1.590 deudores, 907 deben más de cinco períodos, es decir, que no pagan desde el año pasado.

Commentarios

commentarios

Compartir