Kirchner, el adiós – Frases y miradas del mundo tras la muerte del hombre fuerte en la política argentina

0
Compartir

«Ya llegará el tiempo de los balances. Imagino que quienes quisieron a Néstor Kirchner estarán destrozados. ¿Y qué hay con quienes lo odiaron? ¿Qué pasa por el corazón y la cabeza de los que lo aborrecieron?…»

LA JORNADA DE MEXICO

«Conmoción internacional por la muerte de Kirchner En sus cuatro años de gobierno logró cambios sustanciales y que nadie esperaba en un país que parecía desintegrarse»

EL NUEVO HERALD

«Admirado por sus seguidores y criticado de autoritario por sus opositores, Kirchner, quien deja viuda a la actual presidenta Cristina Fernández, fue un importante factor de contención de las presiones sociales generadas en el marco de la peor crisis económica registrada en la historia del país…»

EL MUNDO DE ESPAÑA – EDUARDO SACHERI

«Ya llegará el tiempo de los balances. Imagino que quienes quisieron a Néstor Kirchner estarán destrozados. ¿Y qué hay con quienes lo odiaron? ¿Qué pasa por el corazón y la cabeza de los que lo aborrecieron, los que le desearon el mal, los que anhelaron este momento? Será todo un aprendizaje, para nosotros los argentinos, procesar la muerte del líder político más influyente que tuvimos en lo que va del siglo. Como presidente, la relación de Néstor Kirchner con los gobiernos uruguayos no fue buena…»

EL PAIS DE URUGUAY

«Junto a Tabaré Vázquez fue el protagonista de uno de los períodos más críticos de la relación entre ambos países, debido al diferendo por la instalación de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos. Debido a esa situación no fue un político visto con simpatía por buena parte de la población uruguaya…»

EL UNIVERSAL DE VENEZUELA

«La mayoría de los consultores políticos evitó hacer comentarios públicos, aunque a condición de anonimato varios coincidieron en afirmar que la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner, ha heredado soterradas pujas internas en el peronismo, entre otros grandes desafíos en lo que resta de su mandato…»

EL PAIS DE ESPAÑA – LEILA GUERRIERO

«Cuando poco después de la media mañana aparecieron los primeros titulares -«Urgente: murió Néstor Kirchner»- la ciudad permaneció igual de imperturbable, como si el estupor -el azar imponiéndose sobre lo programado; la noticia imposible aplastando sin red a la noticia sobre la que ya estaba todo dicho- hubiera ganado a la gente, pero también al cemento, las veredas, los árboles, los guardabarros desorientados de los autos.
Alguien, entonces, dijo que en Recoleta, en barrios elegantes, opositores al gobierno, los vecinos estaban tocando bocinazos, batiendo cacerolas, festejando. Pero los diarios y la televisión no dijeron esas cosas, e iniciaron jornadas de ocho, de diez, de trece horas de transmisión sin pausa, en las que amigos de Kirchner hablaron del hondo pesar, y enemigos de Kirchner hablaron del hondo pesar, y militantes de la oposición hablaron del hondo pesar, con esa uniformidad sin aristas que produce la muerte: ese jugo instantáneo de santidad…»

JUVENTUD REBELDE

«El compañero Raúl envió un mensaje a la Sra. Cristina Fernández, presidenta de la República Argentina, en ocasión del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, ex presidente de dicho país y secretario general de UNASUR. Raúl expresó a Cristina en nombre del Gobierno y pueblo cubanos las más sentidas condolencias, que hizo extensivas a su familia y al hermano pueblo argentino».

EL TIEMPO DE COLOMBIA – JOSE VALES

«Kirchner, el hombre que jamás conoció la calma Súbitamente, había llegado a la Presidencia en el 2003. Súbitamente, y en pocos meses, conquistó el poder. Lo concentró de tal manera, que hoy, con su súbito deceso, deja un inmenso vacío en el Gobierno y también en la vida pública argentina, a tal punto, que obliga a replantear todo el espectro político…»

EL MERCURIO DE CHILE

«Muerte de Kirchner abre incierto escenario político en Argentina En septiembre, Néstor Kirchner sufrió la última crisis cardíaca. «Su muerte fue casi una decisión, ya que no redujo la intensidad de su trabajo porque no conocía otra forma de vida», dice su biógrafo Walter Curia».

Commentarios

commentarios

Compartir