Kirchner, el adiós – Misa convocada por el PJ en homenaje al ex presidente

0
Compartir

A los dirigentes y militantes del peronismo se sumaron referentes de otros partidos. La misa se desarrolló en la Catedral. Tras la muerte de Néstor Kirchner, continúan con diferentes actos en Río Cuarto los homenajes al ex Presidente en Río Cuarto.
En la Iglesia Catedral, se realizó esta tarde  una misa convocada por el Partido Justicialista y de la que participaron referentes de otros partidos.
Ayer,  se concentraron casi un centenar de militantes  y dirigentes justicialistas en la sede de Avenida España. El acto fue convocado por el ex intendente Alberto Cantero y referentes del peronismo local.
Estaban presentes los concejales Guillermo Natali y Víctor Núñez, el intendente de Las Acequias Luis Stanicia y la ex titular del Pami Matilde Glineur Berne.
Se realizó un minuto de silencio y luego cantaron el himno nacional. No hubo discursos.
Además, a través de Facebook y mensajes de texto hubo convocatorias de partidarios kirchneristas para movilizarse a las 20 a Plaza Roca, «en defensa del Modelo Nacional y Popular que representa la presidenta Cristina Fernández».
Más de 150 personas llegaron hasta el principal espacio verde de la ciudad para rendir homenaje a Kirchner.
Antes, se efectuó una misa en la Iglesia Catedral y convocada por sectores kirchneristas de Río Cuarto. Su principal impulsor fueron el titular del Edecom, Jorge Méndez, y dirigentes de entidades gremiales ligadas ideológicamente con el gobierno nacional.
Además, participaron el ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez y la delegada de la Provincia, Marisa Arias.
Gutiérrez confió en que se va a consolidar el gobierno de Cristina Fernández y pidió tranquilidad tras la muerte de Kirchner.
La Nación y la Provincia decretaron 3 días de duelo que no afectarán la actividad comercial y el dictado de clases.

Commentarios

commentarios

Compartir