Di María y Messi brillaron en una nueva jornada del fútbol español

0
Compartir

El jugador del Real Madrid marcó el primer tanto de la victoria del conjunto merengue que derrotó por 3 a 1 al Hércules. En tanto, el crack del Barcelona anotó dos goles en el Camp Nou para la victoria de su equipo frente al Sevilla Los argentinos Angel Di María y Lionel Messi fueron partícipes fundamentales de las victorias de sus respectivos equipos, Real Madrid y Barcelona, en sendos encuentros de la novena jornada de la Liga española de fútbol.
Di María marcó el primer tanto de la victoria del conjunto merengue que derrotó por 3 a 1 al Hércules y los otros dos los convirtió Cristiano Ronaldo mientras que Messi anotó dos goles en la goleada del conjunto catalán ante Sevilla.
En el Camp Nou se vivió una función de lujo de Barcelona y de Messi, quien abrió la cuenta frente a Sevilla a los 4 minutos del primer periodo y anotó el cuarto a los 19 de la segunda parte, tras robar una bola en la mitad de la cancha, arrancar a toda velocidad, dejar a tres en el camino y cruzarla desde la medialuna.
El partido culminó 5-0 y el conjunto catalán se colocó nuevamente a una unidad de su clásico rival. David Villa (PT 23m y ST 45m) decretó el segundo y el quinto, mientras que el brasileño Dani Alves (ST 8m) anotó el restante luego de un error de Romaric, quien se la quiso dar atrás a su arquero de cabeza y se quedó muy corto.
Por su parte, en el encuentro de Alicante, el Hércules se adelantó en el minuto 3 con un certero remate de cabeza del franco-argentino David Trezeguet y los locales mantuvieron su ventaja hasta la segunda mitad, cuando Di María aprovechó un rechazo en el área para poner la igualdad en el marcador, en el 52.
El equipo blanquiazul aguantó con voluntad hasta los últimos minutos, donde murió en la orilla tras un gran esfuerzo y los dos goles del astro portugués Cristiano Ronaldo, aprovechando primero un despeje del arquero a tiro de Karim Benzema (82) y rematando a las redes un centro del francés (86) después.
Benzema, muy criticado por su bajo rendimiento, fue uno de los protagonistas del día y permitió al conjunto merengue dinamizar su juego ofensivo, apareciendo en los momentos clave.
El Real Madrid evita así un tropiezo, refuerza su liderato eliminando la etiqueta de matagigantes al Hércules y continúa con su buena racha en el estadio Rico Pérez, uno de los recintos donde acostumbra a firmar resultados positivos.
En el partido de este sábado, el equipo fue de menos a más y tuvo muchos problemas en la primera mitad para construir el juego ofensivo, antes de empezar a sentirse más cómodo y terminar dominando.
El equipo de José Mourinho se recupera además de la decepción que supuso su empate del martes en su desplazamiento a Murcia, donde no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un conjunto de la tercera categoría del fútbol español.
En el primer partido del día, el Valencia falló al no poder pasar del empate 1-1 ante el Zaragoza en Mestalla, en un partido donde el defensa italiano Maurizio Lanzaro adelantó a los aragoneses en el minuto 3 y permitió igualar a los locales con un desafortunado gol en contra en el 43.
El domingo, además del desplazamiento del Villarreal a Gijón, destaca la visita de un Espanyol en racha al terreno del Deportivo de La Coruña y el duelo del Atlético de Madrid como local, con el objetivo de acercarse a Europa, ante el Almería.

Commentarios

commentarios

Compartir