Un violador serial acecha Córdoba sin dejar huellas

0
Compartir

La Justicia analiza elementos de un hombre, con largo cabello negro y un lunar en la mejilla. Al menos tres mujeres fueron violadas.

El fiscal Carlos Matheu, del Distrito 3 Turno 6, admitió que están en frente de un nuevo violador serial en la ciudad de Córdoba.
La Justicia analiza distintos elementos recogidos en los lugares donde un sujeto de unos 30 años, con largo cabello negro y un lunar en la mejilla violó a al menos tres mujeres en la zona de barrio Alta Córdoba.
«Tenemos que informar que estamos ante un nuevo violador serial. No son muchos casos, por lo menos hay tres», dijo el fiscal.
Matheu remarcó que actúa en la zona de Alta Córdoba y alrededores. Y que antes de atacar a sus victimas realiza inteligencia para luego ingresar por los techos y puertas traseras. La franja horaria en la que comete las violaciones es las 21 y 23.
“Podemos decir que es sujeto de unos 30 años, pelo negro, largo hasta los hombros. Tiene un lunar en la mejilla y un dato preocupante es que se trata de un depravado que tiene conciencia forence”, aseguró.
Además se investiga si el hombre perteneció a la población carcelaria condenada por delitos sexuales.
El magistrado también busca develar si este mismo sujeto es autor de otros tres ataques en barrio General Paz.
En todos los casos, las mujeres fueron vejadas en sus casas.
Así lo informa en su edición de hoy el diario Día a Día. Ya se ha confeccionado un identikit del sujeto.
La última vez que se produjo un ataque de estas características que se atribuye a este sujeto se produjo el 23 de agosto.
El hombre usa preservativos y se los lleva al momento de escapar, por lo que evita realizar los análisis de ADN que permitan determinar su identidad genética.
Otro dato significato es que se lleva las sábanas sobre las cuales cometió las violaciones y en dos casos obligó a sus víctimas a bañarse, en tanto que en otro «limpió» las partes íntimas de la mujer con un trapo.
El depravado, además, roba las pertenecencias de sus víctimas que le resulten interesantes.
Bajo la sospecha de que se trata de un mismo agresor, el fiscal general Darío Vezzaro hizo que todas las denuncias se acumularan en la fiscalía de Matheu, quien tiempo atrás logró identificar y detener al violador seria de ancianas.
El magistrado confirmó que los ataques se registraron el 7 de junio, el 23 de julio y el 23 de agosto.
Según la investigación, se trataría de un hombre de entre 25 y 35 años.
En ese marco, el periodista Dante Leguizamón del matutino capitalino, señaló: “Estaba trabajando con una hipótesis firme de un sólo violador, mientras que el fiscal afirmó que para él son dos los delincuentes. Me mostró las causas que hay abiertas que algunas datan del 2008 y las comparó con las de este año. Me dijo que el de ahora es más cuidadoso que el anterior, pese a que tienen un modus operadi similar. Quizá el de ahora aprendió más cosas y por eso tiene más cuidado”.
En ese sentido, Leguizamón puntualizó que con esta técnica delictiva será muy difícil identificarlo.
“Toma una cantidad de precauciones que los especialistas llaman conciencia forense, la que le permite evitar que lo descubran. Las limpia, se lleva las sábanas, o sea que se alza con la escena del crimen. El sujeto trabaja con mucha mas información, la misma con la que operan los peritos de los violadores”, indicó.
Y agregó: “Tiene todo el aspecto de un delincuente, pero no va a ser individualizado. Un delincuente que atacó una vez y le funcionó, como así ocurrió, lo hizo una vez y otra vez, y funcionó igual, o sea que los parámetros dicen que es muy difícil que lo detengan”.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir