Un jugador fracturó a un rival y sólo fue amonestado

0
Compartir


Mientras en el mundo se habla de Messi y de la sanción de dos fechas que recibió el checo que le pegó en el tobillo y lo dejó diez días sin jugar, anoche en un partido por la Copa Sudamericana sucedió algo mucho más grave y que el árbitro del partido apenas sancionó con una amarilla. El volante paraguayo Francisco Argüello de Oriente Petrolero sufrió la fractura de tibia y peroné y el colombiano Jhon Hurtado, de Deportes Tolima, apenas vio la amarilla por su dura entrada.

Así, Oriente Petrolero no sólo sufrió la derrota por 2-0 y la eliminación de la competición (Deportes Tolima será el rival de Banfield, que dejó en el camino a Vélez), sino la grave lesión de Argüello, quien fue víctima de una violenta acción de Hurtado a los 34 minutos y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Federico Lleras. Sus compañeros protestaron por la acción de Hurtado, pero el árbitro venezolano Juan Soto no lo expulsó, sino que apenas le mostró la tarjeta amarilla.

En cuanto a lo futbolístico, Wilder Medina abrió la cuenta a los dos minutos y Jorge Perlaza la cerró a los 25 para el 2-0 con el que el Deportes Tolima avanzó en la Sudamericana. El partido terminó con dos expulsados, en tanto, por las rojas a Gustavo Bolívar, del Tolima, y a Daniel Peinado, de la visita, por insultarse y golpearse en un partido caliente. Oriente había ganador en la ida por 1-0 pero no pudo mantener la ventaja en la revancha.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir