Tulumba: Se recuperan los niños intoxicados con monóxido de carbono

0
Compartir

27 chicos de La Calera debieron ser asistidos por personal médico. Participaban de un encuentro en el salón municipal. Se sintieron mal por los gases generados por un fuego con leña que ingresó a una habitación.Se recuperaron los 27 niños oriundos de La Calera que participaban de un encuentro en Villa Tulumba, localidad del centro-norte de la provincia de Córdoba, que se intoxicaron con monóxido de carbono causado por un fuego prendido con leña natural para cocinar unos embutidos.
Se habían descompuesto y fueron atendidos por personal médico, pero no debieron ser internados.
Según los datos proporcionados por el comisario mayor Oscar Criado «el fuerte viento reinante hizo que gas que debió salir por una chimenea ingresara a una habitación e intoxicara a los chicos».
“Se estaba realizando un evento, con niños de edad pre escolar y de los primeros grados del nivel inicial, en el salón municipal de Tulumba y aparentemente habría habido un mal tiraje de una chimenea en el lugar donde los chicos estaban comiendo un choripan y algunos chicos comenzaron a sentirse mal”, comentó el comisario.
Además, remarcó que por decisión de los profesionales el nosocomio local decidieron trasladar a todos los afectados a la ciudad de Deán Funes, ubicada a 25 kilómetros.
«Se descartó que el malestar haya sido causado por la ingesta de alimentos. Fue un susto causado por un viento», consignó Criado.

Fuente cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir