Tragedia: Murió un piloto japonés en el Gran Premio de San Marino

0
Compartir

Shoya Tomizawa falleció tras una caída en la que fue atropellado. «Cuando suceden cosas como éstas nada más importa», dijo sobre el accidente el múltiple campeón Valentino Rossi tras conocer la noticia.

El piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, murió este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, tras una caída en la que fue atropellado, anunció el médico del circuito de Misano, Claudio Macchiagadena.
El nipón sufrió un brutal atropello en la vuelta 12 que dejó en el suelo a otros dos pilotos, el británico Scott Redding y el italiano De Angelis, que le seguían muy de cerca y que pisaron a la víctima.
Tomizawa fue traslasado al hospital Riccione para la asistencia médica pero llegó con múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zonas del abdómen, además de hemorragias internas.
«Estaba feliz y luego me contaron la muerte y se me abrió un gran agujero en mí», declaró el español Dani Pedrosa, que ganó la carrera de Moto GP.
«Cuando suceden cosas como éstas nada más importa», explicó Valentino Rossi tras conocer la noticia.
«Vi el choque en televisión y fue terrible. Pensaba que estaba muerto. Shoya era gracioso y simpático», agregó Rossi.
El español Jorge Lorenzo, líder del mundial en MotoGP, también expresó su tristeza. «Es mejor no decir nada sobre la carrera», subrayó.
Tomizawa se clasificaba en la séxta posición del mundial, con una victoria en Qatar y un segundo puesto en Jerez.
El último fallecimiento de un piloto en un Gran Premio fue del japonés Daijiro Kato, de 24 años en el circuito nipón de Suzuka en abril de 2003.

Commentarios

commentarios

Compartir