Tenis: Verdadera paliza francesa por 5-0

0
Compartir

Gilles Simon se impuso ante Eduardo Schwank con parciales de 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3. Y Arnáud Clement derrotó por 7-5 y 6-1 a Horacio Zeballos. Nalbandian no asistió a la entrega de premios.Los tenistas franceses sellaron un resultado catastrófico para las aspiraciones argentinas por 5-0, luego de que Gilles Simón se impusiera ante Eduardo Schwank por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3, y Arnáud Clement derrotara por 7-5 y 6-1 a Horacio Zeballos.
Francia ya había conseguido el pasaje a la final durante las dos primeras jornadas, con las victorias de Michael Llodrá y Gael Monfils sobre Juan Mónaco y David Nalbandian en los singles del viernes, y de Llodrá-Clement frente a Zeballos-Schwank en el dobles de ayer.
Este inapelable 5-0, más allá del cortocircuito que se generó entre los integrantes del equipo argentino que ya fue aclarado, se volvió a dar luego de seis años, ya que la última vez había sido en abril de 2004 cuando el elenco nacional había caído como visitante frente a la República de Belarús, por los cuartos de final del Grupo Mundial.
Pero realmente los partidos fueron para la estadística y prueba de ello fue el duelo de hinchadas que se dio sobre el final, que tuvo a Llodrá saltando en medio del público argentino y Zeballos tomando el micrófono del juez de silla para entonar el famoso «olé, olé, olé».
La actividad de la mañana de domingo argentina arrancó con un primer set extremadamente parejo entre Schwank y Simon – reemplazantes de Mónaco y Monfils, verdaderos protagonistas- que se notó en que ambos mantuvieron todos sus juegos de saque y llegaron al tie break sin complicaciones.
Incluso en los «penales», apenas hubo un «mini-quiebre» que fue por parte del francés, en el segundo punto (2-0) y que se mantuvo hasta el final del parcial que se quedó el local por 7-5.
En el segundo parcial, Simon tuvo tres breaks en el séptimo game, pero Schwank pudo salvarlos y mantener una vez más su juego de saque.
Simon volvió a tener su chance en el undécimo game, pero el santafesino otra vez salió a flote para quedar 6-5 arriba. Otra vez fueron al tie break, pero en esta oportunidad quien sacó primero la diferencia fue Schwank (4-2), aunque Simon reaccionó, ayudado por un par de errores del argentino, y logró darlo vuelta (5-4).
El francés tuvo un match point con su servicio (6-4), pero Schwank no se dio por vencido y llegó a la igualdad a partir de un par de buenas intervenciones en la red. Envalentonado, Schwank atacó a Simon, primero con su servicio y después con la devolución, para pasar al frente y llevarse el tie break del segundo set por 8-6.
La paridad continuó en el set final, pero nuevamente Simon fue quien tuvo su chance en el octavo game y ésta vez no la desaprovechó para quebrar por primera ocasión en el partido el saque de Schwank.
El francés no titubeó con su servicio y cerró el partido con un 6-3, en medio de la bronca del santafesino, que sumó su tercera derrota como singlista en la Davis, condición en la que nunca pudo ganar.
A segundo turno, el zurdo Zeballos -que debutaba como singlista en esta competencia- salió a la cancha con ganas de darle el punto de honor a la Argentina ante un Clement que el sábado había tenido una buena participación en el partido de dobles que terminó dándole la victoria a Francia.
Zeballos trató de mover su juego para evitar que el local avanzara sobre la red y aprovechara su buena volea por su condición de doblista. El marplatense pasó algunos sobresaltos con su saque, aunque fue el primero en quebrar, después de que en el séptimo game se la jugara en un par de devoluciones.
Zeballos tuvo la chance de quedarse con el primer parcial al sacar 5-4 a su favor, pero ni siquiera pudo hacer un punto y Clement recuperó la diferencia.
El argentino sintió el golpe y con muchos errores volvió a perder el saque en el duodécimo game para entregarle el primer set al local por 7-5.
El mal momento del Zeballos siguió en el arranque del segundo parcial, ya que entregó dos veces más su servicio ante Clement, que se puso rápidamente al frente 4 a 0.
Después, Zeballos pudo ganar un game pero no pudo evitar la derrota por 6- 1.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir