Si Passarini no acepta la oferta oficial se iniciará un juicio por expropiación

0
Compartir

De todos modos, el municipio podría tomar posesión depositando los fondos de la tasación. El ex fiscal Abraham consideró «realista» la decisión de Jure.

La disputa por la ex Aceitera podría derivar en un juicio de expropiación si Leonardo Passarini no acepta el valor que disponga el Tribunal General de Tasación sobre la manzana 48.
El doctor Hugo Abraham, ex fiscal municipal, dijo que «el municipio no puede pagar más de lo que dictamine la tasación pero el privado podría cuestionar el monto y recurrir a la Justicia».
Abraham destacó que el Estado podría tomar posesión depositando un 10 por ciento más del valor que fija el Tribunal.
«Passarini podría retirar los fondos y tomarlo a cuenta de lo que defina la Justicia que, de todos modos, podría ratificar lo que fija el Tribunal de Tasación», aseveró.
El ex funcionario señaló que «si si está el dinero es una medida realista que resuelve en gran parte el problema los vecinos del sur»
«Toda obra pública trae como consecuencia desarrollo.  Si se ha agotado toda posibilidad de consenso no queda otra herramienta.  En la obligación  de gobernar, si no se puede avanzar con el diálogo hay un camino para el interés general que es la expropiación», argumentó.
Sin embargo, cuestionó la decisión del ex intendente Antonio Rins quien avanzó con una propuesta de expropiación de la totalidad de la ex Aceitera y los terrenos que están frente a la Terminal de Omnibus.»Fue un acto de total irresponsabilidad y el tiempo me dio la razón», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir