Se presentó el operativo de seguridad Primavera 2010

0
Compartir

Habrá operativos especiales con la participación de 4 mil efectivos.

Hoy se presentó el operativo de seguridad «Primavera 2010» diagramado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Policía de la Provincia, el Ersep, la Agencia Córdoba Turismo y las secretarías de tránsito de cada municipio.
El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Héctor Daniel Pino, brindó detalles del megaoperativo que montará la fuerza en toda la Provincia por los festejos del Día de la Primavera y del Día del Estudiante indicando que se dispondrán de 4 mil efectivos.
En ese sentido, el funcionario policial aclaró que los dispositivos comenzarán en la jornada de hoy: «Todos conocemos que cada lugar tiene sus festejos donde los jóvenes asisten anualmente. Dependiendo de la importancia de cada ciudad, dispondremos de una cantidad equis de efectivos, pero en total en la provincia van a ser 4 mil», señaló Pino.
En otro orden, puntualizó que trabajarán conjuntamente con el ERSEP para agilizar y agudizar los controles en las rutas y en los accesos a los principales destinos donde se celebrará el día de la Primavera.
«El operativo consiste en un exhaustivo control al transporte de pasajeros en el ámbito provincial en todos los eventos en los diferentes lugares donde se realizan los festejos», indicó Rody Guerreiro, titular del ERSEP, y agregó: «Tendremos puestos fijos y móviles en los valles y controlaremos las posibles infracciones que puedan perjudicar un trasporte seguro».
Además, Guerreiro destacó que se trabajará conjuntamente con la Policía Caminera y las secretarías de tránsito de cada municipio para verificar que los colectivos que acerquen a los jóvenes hasta cada ciudad respeten las normativas de tránsito y transporte vigentes.

Commentarios

commentarios

Compartir